Nací y crecí en Barranquilla (Colombia), resido en Granada (España) desde 1997 y tengo doble nacionalidad. Soy Licenciada en Filosofía y Letras, con especialización en literatura y mi tesis de grado, García Lorca y el sortilegio del duende, mereció la distinción Summa Cum Laude de la Universidad de los Andes de Bogotá, ciudad en la que viví durante más de veinte años.

En 1978, mi poemario Hojas de nostalgia obtuvo el primer lugar en el concurso de poesía de  la Universidad Javeriana de Bogotá y fue publicado al año siguiente. En 1994, mi libro “Coplas a Leonor” obtuvo el segundo lugar en la VII versión del Premio Nacional de Poesía Carlos Castro Saavedra de la ciudad de Medellín y fue publicado con un prólogo de Meira Delmar por el PEN Club de Bogotá en 1995.

En 1996 realicé un curso sobre escritura de guiones para cine y televisión en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) y en 1997, ya en España, hice estudios de doctorado en Historia Medieval en la Universidad de Granada, así como un posgrado en Técnicas Audiovisuales. En junio de 2012 terminé un máster en Fotografía en la Escuela de Fotografía, Interpretación y Cine, Filmosofía de Granada.

Soy miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna (Capitulo Reino de España) y de la Asociación de Escritores de Madrid. He participado en diversos encuentros poéticos  en España y Colombia, entre los que se encuentran: el  V, VI y VII Encuentro de Mujeres Poetas de Roldanillo ( Valle del Cauca-Col), el VI Festival “Grito de Mujer” de Granada, el III Encuentro Internacional de Poesía “Ciudad de Úbeda”, el I Encuentro Nacional de Poesía “En un lugar de La Mancha”, el Festival Internacional de Poesía de Madrid, 2016 y el IV Encuentro Internacional de Poesía “Ciudad de Aprilia” en Italia. Mi poema “Montaje” ocupó el segundo lugar en el XXV Concurso de Poesía “Ciudad de Arnedo” (La Rioja) y he sido finalista, sucesivamente, en los concursos “Versos en el Aire V”, Erotismo Poético II y “Luz de luna II” de Diversidad Literaria.  Su obra se ha publicado en numerosas antologías de poesía españolas e iberoamericanas.

En 2017, publico en España mi tercer poemario: Para nombrar la madrugada

 

 

 

Anuncios